domingo, 15 de febrero de 2015

Velar por quienes nos protegen


VELAR POR QUIENES NOS PROTEGEN


Celebrando la Divina Liturgia junto a aquellos que han ofrendado su vida al servicio del pueblo peruano.


Queremos agradecer la invitación a celebrar la Sagrada Eucaristía por la Dirección de Logística de la Policía Nacional del Perú.

Muchas veces en nuestra vida cotidiana, con nuestras críticas, perdemos de vista aquellas personas que, tal como un sacerdote que entrega su vida a Nuestro Señor Jesucristo, hay quienes como los agentes de policía que brindan su vida y servicio al pueblo del Perú. 

Aún con las limitaciones que existen en todos los países y continentes, tenemos ante nosotros personas que tienen sueños, tiene padres, madres, una mujer a la que aman, y niños a los que prestan sus pocas horas de descanso para verlos crecer.  

No olvidemos: nuestra oraciones no sólo se elevan por los que están cercanos a nuestra vida, sino también por los que velan por ella. 


El Hermano Nazareo NICOLÁS colaborando con su guitarra el cantante de la Policía.


Les brindamos la oración a nuestro Ángel mas guerrero: San Miguel Arcángel.


ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del Demonio. Que Dios manifieste en ti su Poder, en nuestra humilde súplica, y tu, ¡Oh Príncipe de la Milicia Celestial!, con la fuerza que Dios te ha conferido, ¡arroja al Infierno a Satanás! y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

TRISAGIÓN:  Santo Fuerte, Santo Poderoso, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros (tres veces).


Vladyka FRANCISCO, junto a autoridades de la Dirección de Logística de la Policía Nacional del Perú


IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA DE LIMA PARA TODO EL PERÚ
Iglesia Ortodoxa del Perú
AMERICAN WORLD PATRIARCHS
www.panaghia.org.br


Estar en el Comienzo


ESTAR EN EL COMIENZO




Y en el comienzo, cuando tus ojos se abran, veras la mirada tierna de tu madre, el rostro tranquilizador del médico y la mirada serena y piadosa de un sacerdote, que te da la bienvenida en nombre de Nuestro Señor Jesucristo.



Se suele decir en tono jocoso y no tanto, que en la vida de una persona, tanto en el nacimiento como en el momento de partir del regazo del señor, hay dos personas al lado: el médico y el sacerdote. El Sacerdote, tiene esa misión: estar presente en esas dos etapas, y si la fe de la familia lo permite, ese sacerdote acompañará al niño durante toda su etapa de crecimiento. Nada más hermoso para un sacerdote ver que aquel niño que bautizó en su nacimiento, un día aparece en un cochecito en su Iglesia, luego dando sus primeros pasos, luego balbuceando las canciones de la Iglesia, hasta poder cantar todos juntos. 

Ahora, cuando las familias no van a  la Iglesia, el Sacerdote va a donde están los niños para darle la bienvenida en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y esto es lo que realiza la Eparquia Católica Ortodoxa Bizantina de Lima para todo el Perú, que preside Su Excelencia Reverendísima Vladyka FRANCISCO.

Durante el mes de febrero, realizó una visita al Hospital San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima, bendiciendo las instalaciones del Hospital, bendiciendo a los niños y pacientes del hospital.

Uno no puede dejar de pensar las palabras de la Santa Biblia que nos habla de la inocencia de los niños, su pureza en la hora de contagiar y convertir nuestros corazones: "De cierto les digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él"  (Mc 10:15). 



El Sacerdote toma fuerzas en la Divina Liturgia para iniciar su camino misionero.  En la imagen, Divina Liturgia en el centro espiritual de la Iglesia Ortodoxa del Perú, la Misión Capilla Huerta Santa Rosa de Lima. 


Vladyka FRANCISCO, recorriendo las instalaciones del hospital San Juan Lurigancho 


Vladyka Francisco recorriendo los pasillos del hospital bendiciendo a la gente que se lo solicita. 


La gente se acerca para que sus hijos recién llegados al mundo sean bendecidos. 



Junto a las mamás y sus pequeños bebes.



Tu Señor, diste forma a mis entrañas;
¡Tú me formaste en el vientre de mi madre!
Te alabo porque tus obras son formidables,
porque todo lo que haces es maravilloso.
¡De todo estoy plenamente convencido!
(Salmo 139: 13-14)



Nuestro Señor Jesucristo nos encomienda a nosotros Sacerdotes esta misión, de estar al comienzo y al final de cada vida. "No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros" (Jn 10:21)



EPARQUIA CATÓLICA ORTODOXA DE LIMA PARA TODO EL PERÚ
Iglesia Ortodoxa del Perú - Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
AMERICAN WORLD PATRIARCHS
www.panaghia.org.br